DIEGO DE ERICE
Artista visual-pintor, escritor de teatro, compositor y actor.
Nace un 09 de agosto de 1986.
Sus dotes artísticos comienzan a manifestarse desde temprana edad en las diferentes artes, encontrando una pasión por la pintura de manera espontánea y autodidacta. Su clara tendencia es el expresionismo abstracto, disfrutando de la experimentación con la forma y el fondo. Con el tiempo ha ido probando y perfeccionando con distintas técnicas e ideas que le han llevado a situarse, rápidamente, en un lugar privilegiado dentro del mercado y la exhibición del arte.
Sus obras no sólo transmiten la verdad de sus discursos más íntimos, sino que, además, son una invitación de retrospección personal, una confrontación con la realidad que cada persona tiene en sus manos. La posibilidad de conocerse, entenderse y aceptarse, la posibilidad de una libertad personal.
DECLARACIÓN DE ARTISTA
Para mí el arte es la forma más honesta que tengo de comunicarle al mundo lo que siento, lo que voy comprendiendo de mi realidad. El sitio donde puedo acomodar a las personas y las situaciones que me ayudan a definirme y reinventarme una y otra vez. Es un lenguaje propio que tengo el privilegio de poder compartir con todo aquel que quiera escuchar.
Mi manera de jugar con los materiales es a partir de un impulso implacable de gritar una sensación o sentimiento, donde las preguntas claves me ayudan a asignar un lugar perfecto a los colores, las formas y los trazos para poder conectar conmigo mismo, y por supuesto, con el espectador.
Cuando comprendo que no sólo yo he tenido un diálogo con mi persona, sino que aquel que observa una pieza lo está teniendo también, entonces, sé que he logrado mover un pedazo de aquello que esa misma pieza ha movido también en mí. De hecho, debo de afirmar que cada vez que alguien experimenta una sensación o sentimiento a partir de mi obra yo vuelvo a nacer como artista, pues creo un vínculo nuevo e irrepetible con cada uno de mis espectadores, que no sólo les ayuda a entender algo de ellos, sino que, a su vez, me enseñan, también, algo nuevo de mí.